Una tienda de suministros médicos se une a la lucha contra COVID-19 con Vende en Wish

Carlos Varas abrió su negocio de uniformes y suministros médicos en octubre de 2019 sin saber que la demanda de sus productos estaba a punto de dispararse a raíz de una pandemia mundial. Ropa Médica Zoe se encuentra en un pequeño local en la ciudad mexicana de Uriangato y vende sobre todo uniformes quirúrgicos. Poco después de abrir su establecimiento físico, Varas se unió a Wish Local para aumentar el tráfico peatonal y adquirir visibilidad en su región.

En marzo, las autoridades locales de Uriangato ordenaron el cierre de todos los negocios no esenciales. Debido a que proporciona suministros críticos al personal de salud, se permitió que la tienda de Varas siguiera funcionando. “Sentí la responsabilidad de asegurarme de que mi comunidad tuviera acceso a cubrebocas”, dice. Dado que la mayoría de los locales iban a quedarse en casa indefinidamente, Varas sabía que debía ofrecer sus productos en línea para exponerse a más clientes. Como participante de Wish Local, estaba en una buena posición para inmediatamente comenzar a subir mascarillas a la venta en la aplicación de Wish.

Varas consigue mascarillas de tela de vendedores locales y las vende en la aplicación de Wish a través del programa de Vende en Wish. Solo en las últimas semanas, ha vendido más de 300 unidades tanto de tamaño adulto como infantil. No es el único negocio en el área que vende mascarillas, y Varas acredita su éxito al marketing y la exposición en Wish. Dice: “He generado ventas compartiendo publicaciones en las redes sociales con mi código de recomendación [de Wish] de manera consistente”.

Debido a que su tienda vende uniformes médicos, un producto de nicho que la mayoría de la gente no necesita, Varas se unió a Wish Local principalmente para aprovechar el programa de recomendaciones. Empezó compartiendo su código de recomendación con sus amigos y familiares antes de hacerlo con sus clientes y su comunidad. Hasta la fecha, ha ganado más de $900 USD solo en recomendaciones. Varas mantiene sus precios razonables para asegurar que sus productos permanezcan accesibles para aquellos que los necesitan. De esta manera, ha logrado crear confianza con los residentes locales, lo cual le ha dado la oportunidad de recomendar Wish a más usuarios a través de estas relaciones. Ofrece como consejo para otras tiendas de Wish Local: “Es importante comprender que uno mismo determinará qué tan exitoso es. Aproveche la oportunidad e implemente una estrategia de marketing (por ejemplo, publique su código y explicación sobre el programa en las redes sociales). Si ve una pregunta sobre el programa, tómese el tiempo para comentar y educar a la gente. Los consumidores prefieren a las empresas con misiones, así que es importante darse a conocer.

La pandemia de COVID-19 ha traído cambios inesperados a Ropa Médica Zoe. Antes de la pandemia, generalmente las enfermeras pasaban a la tienda a recoger los pedidos del hospital. Sin embargo, con la gran demanda actual de personal médico, los doctores locales frecuentan su tienda personalmente para comprar suministros e informan a otros médicos sobre ella. En estos días, es menos probable que los locales quieran manejar dinero en efectivo. Varas le da crédito a su cuenta en línea de Vende en Wish por proporcionar otra opción de pago para los clientes.

Varas dice que desafortunadamente, su comunidad fue lenta en entender la gravedad de la situación. Predica con el ejemplo asegurándose de que sus empleados estén siguiendo prácticas seguras de distanciamiento social y proporcionando desinfectante de manos a los clientes. Está decidido a seguir siendo optimista sobre el futuro de los negocios. “Es importante comprender que uno mismo determinará qué tan exitoso será”, dice. “Aproveche la oportunidad e implemente una estrategia de marketing (por ejemplo, publique su código de referencia y explicación sobre el programa en las redes sociales)”.

Mientras otros se quedan en casa, Varas se mantiene ocupado trabajando el mayor tiempo posible para asegurarse de que los cubrebocas estén siempre disponibles para aquellos que los necesiten. Nunca deja que las condiciones actuales lo desmotiven. “La situación es difícil, pero es esencial pensar con una vista global: necesitamos usar nuestros recursos estratégicamente para ayudarnos mutuamente. Diría que mantenerse ocupado y administrar el negocio ayuda a uno a sentirse de buen humor”.

Para saber más sobre cómo puedes vender los productos de tu tienda en Wish, haz clic aquí.