Una mujer hace realidad los sueños de su pequeña empresa con ayuda de Wish Local

Escuchar a Julienne Adams describir cómo se abastece de mercancía para su tienda LiquidNation es como leer una novela de espías. Está constantemente persiguiendo contactos, comunicándose con su red de conexiones secretas y usando varias horas por día para investigación. Como cualquier buen espía, mantiene sus cartas cerca de su chaleco. “Recibo mercancía de alta gama. Principalmente liquidamos de las grandes tiendas, pero también trabajamos con artistas locales. Tenemos cosas realmente únicas que no se ven en ningún otro lugar. Pero no quiero revelar mis secretos de negocios”.

Adams empezó a vender mercancía liquidada en octubre de 2018 desde su casa. Desde entonces, se ha expandido a un espacio comercial de 1600 pies cuadrados en Vancouver, Washington, un suburbio de Portland, Oregon. Jullienne tiene buen ojo para los tesoros. La tienda de Adams alberga un poco de todo, desde artículos electrónicos y ropa hasta un preciado saxofón soprano. LiquidNation ofrece productos de calidad a bajo precio a una comunidad que de otra manera no podría pagarlos… Su esperanza es inspirar a otros a ayudar a los clientes a encontrar productos muy necesarios que de otra manera serían desechados por las grandes tiendas. “Mi objetivo es convertirme en la marea creciente que levante a todos los barcos”.

Complementa su inventario con artículos de Wish al Por Mayor, y agrega que los arneses de cinturón de seguridad para perros son particularmente populares entre sus clientes. Los artículos de joyería son otros de los más vendidos. “Puedo pedir un paquete de 15-20 anillos a través de Wish y venderlos en mi tienda a $6 USD la unidad. Es un enorme margen de utilidad”.

LiquidNation también participa activamente en el programa Vende en Wish, generalmente anunciando hasta 70 artículos a la vez. Adams señala que se sorprendió al ver que los artículos difíciles de vender explotan en popularidad en Wish. En un momento dado, ganaba $400 USD cada dos semanas sólo por vender tabletas Lenovo. “Se estaban vendiendo muy bien. En realidad no podíamos venderlas en nuestra tienda, pero se vendían muy rápido en Wish”.

LiquidNation comenzó como participante de Wish Local ofreciendo Envío a Tienda y Recogida Inmediata. Al ser una de las primeras ubicaciones en el área metropolitana de Portland, Adams quedó impresionada por el éxito inmediato. “Aumentamos muchísimo el flujo de clientela. Pasamos de tener 10 clientes al día a unos 40. Ofrecemos un 20% de descuento en un artículo con recogida de paquete de Wish, y convertimos a un 70% de esas personas en clientes nuestros”. El negocio también ha logrado adquirir clientes de maneras inesperadas. Adams explica cómo el hecho de estar en Wish le ha dado a su negocio un mayor reconocimiento de su nombre. “Ven nuestro nombre en Wish y deciden venir a vernos”.

Jullienne es la encarnación de la propietaria de una pequeña empresa, luchadora y trabajadora. Adams trabaja con su pareja y su hijo adolescente a toda hora para construir su negocio desde cero.  Sin un gran presupuesto para marketing, LiquidNation se basa en colaboraciones estratégicas como Wish Local para impulsar las ventas y dar a conocer su marca. Adams dice, “Les digo a los clientes todo el tiempo que no podría pagar lo que hace por nosotros Wish en publicidad”. 

Las conexiones que ha hecho Adams en la comunidad a través del programa Wish Local han sido invaluables. Calcula que al menos el 30% de los clientes de Wish se convierten en clientes habituales. ¡En un caso particular, una clienta de Wish se convirtió en artista en residencia en LiquidNation! “Una de las mujeres que vino a hacer un retiro de Recogida Inmediata es una artista que ahora exhibimos en la tienda. Hace unas hermosas pinturas y estatuillas de vida marina que ella misma elabora y pinta, y son preciosas. Así que [Wish Local] ha traído a mi tienda aspectos que de otra manera no habría tenido”.

En todo el mundo, las pequeñas empresas están impulsando sus marcas con la ayuda de Wish Local. Como dice Jullienne, “Ustedes [Wish] podrían haber elegido trabajar con una cadena o una gran corporación. Pero eligieron llegar a las pequeñas empresas que realmente necesitan un impulso. Y eso es increíble”.

Encuentra más información y una solicitud para unirte a Wish Local aquí.