Cómo una tienda de aparatos electrónicos vendió todo en un mes

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, cada vez más actividades se realizan de manera virtual. Muchos continúan trabajando desde casa. Los niños hacen sus tareas escolares de manera digital. Incluso los gimnasios están funcionando en línea. Por eso, no es sorprendente que las ventas de computadoras, artículos electrónicos y sistemas de videojuegos hayan aumentado considerablemente. Este aumento en la demanda le ofreció una oportunidad única a Marcel Lima Cavalero, propietario de Torre Forte Informática en Ananindeua-Pará, Brasil.

sell on wish small business

Cavalero abrió su tienda de artículos electrónicos hace diez años en esta ciudad de la región del Amazonas que él considera su hogar. Se unió a Wish Local hace un año para dar a conocer su negocio en la zona. Con un compromiso total con el programa Wish Local, Cavalero siempre trabaja con una camiseta de Wish y publicita su afiliación en las redes sociales. También coloca anuncios de Wish Local en un circuito cerrado de televisión dentro de su tienda. 

Antes del comienzo de la pandemia, Torre Forte Informática ya tenía un nivel considerable de éxito como ubicación de Wish Local. Cavalero calcula que el 40% de los compradores de Wish volvieron a comprar otros productos a través de su tienda. Si bien la tienda se concentra principalmente en artículos electrónicos, Cavalero comenzó a adquirir nuevos productos que cubrieran los variados intereses de los entusiastas de Wish. Comenzó a vender cables, productos de seguridad, ¡e incluso accesorios para la mujer! 

Su entusiasmo verdaderamente rindió frutos. ¡Cuando subió la mercancía de su tienda a Vende en Wish, vendió todo en un mes!

Cuando comenzaron a cerrar las tiendas en marzo por motivo de la pandemia, Torre Forte Informática experimentó una disminución casi completa del flujo de clientela. Brasil no impuso cuarentena obligatoria, pero los residentes locales tomaron la inteligente decisión de quedarse en casa. Cavalero trasladó rápidamente su negocio a Internet, ofreciendo 300 productos en cualquier momento en Vende en Wish. 

Al comienzo de la pandemia, Marcel hacía la entrega de sus productos a sus clientes. La introducción del nuevo programa de Entrega Wish Local le resultó perfecto. Ahora puede seguir haciendo entregas y que le paguen por ello. ¡Todos ganan!

Cavalero nos dice que las compras en línea han llegado para quedarse y que las tiendas minoristas deberían buscar plataformas digitales para no perder el ritmo de las últimas tendencias. Torre Forte Informática vende en tres mercados en línea distintos, pero el 50% de sus ventas totales se realizan a través de Vende en Wish. Marcel señala: “En menos de 30 días logramos vender la totalidad de las existencias que agregamos. Ya vendemos en otros mercados y a través de venta minorista, pero vendemos mucho más con Wish Local”.

Para saber cómo unirte a Wish Local y obtener acceso a Vende en Wish y Entrega Wish Local, haz clic aquí.