6 maneras en las que pensar positivo conduce al éxito con Wish Local

Es febrero, lo que generalmente nos hace pensar en el amor, la amistad y las relaciones con nuestros seres queridos. Si quieres hacer crecer tu pequeño negocio, otra relación que debes tener es una asociación B2B (negocio a negocio) estratégica. Si te pones a pensar, las asociaciones B2B y las relaciones románticas tienen mucho en común. Ambas requieren valores, paciencia y compromiso mutuos. En una asociación B2B exitosa, las dos partes también son más fuertes juntas que por separado. Al comenzar tu relación con Wish Local, tener la mentalidad adecuada puede hacer tanta diferencia como la que hay entre encontrar un alma gemela y tener una cita mala. Sigue leyendo para saber nuestros seis consejos para mantener la llama viva en tu asociación B2B.

Enfócate en los beneficios

Toda relación, ya sea de negocios o de cualquier otro tipo, debe ser mutuamente beneficiosa para poder tener éxito. Sin embargo, para que haya beneficio mutuo, debe existir compromiso y concesión por ambas partes. Aumentar el tráfico peatonal es uno de los problemas más costosos que enfrentan los negocios minoristas. Muchos dueños de tiendas gastan un dineral cada año por anunciarse en Google y en las redes sociales con la esperanza de atraer clientela nueva a sus puertas. Wish Local es un programa único que no solo lleva a clientes nuevos a tu tienda, sino que también te paga por ello. Recordar estos beneficios cuando tienes una fila larga de recogidas de paquetes ayudará a que mantengas tu perspectiva enfocada en tus metas.

Ten la actitud correcta

Encuestamos a algunos de nuestros asociados de Wish Local más exitosos y todos estuvieron de acuerdo en que la actitud es clave. Cada persona que entra a tu tienda tiene el potencial de convertirse en un cliente leal. Si ves cada encuentro como una oportunidad en lugar de una obligación, tendrás mayor éxito. Wish aprecia y considera a todas las tiendas de Wish Local como asociadas iguales. Nos es importante que el programa sea beneficioso para todos, por lo que constantemente estamos encuestando, entrevistando y solicitando retroalimentación para mejorarlo. Las tiendas que se ven a sí mismas como partes interesadas iguales de Wish Local son las que más provecho le sacan al programa.

Comprométete totalmente

Todas las relaciones requieren de una inversión personal para funcionar, y eso también aplica en una asociación B2B como Wish Local. El éxito con Wish Local llega cuando tú y tu equipo se comprometen con entusiasmo a todos los aspectos del programa. Esto significa no limitar los horarios de recogida de paquetes o negarse a almacenar cierto inventario de Wish. Entre más participes, más clientela y conversión de ventas tendrás. Comprometerte totalmente también implica que cada miembro de tu equipo esté dedicado a la asociación. Si tu personal está bien capacitado en todas las partes del programa, desde el escaneo de pedidos hasta las recogidas, disfrutarás de una mayor satisfacción del cliente, y por lo tanto, tendrás más ventas.

Comparte los recursos

En el núcleo de toda asociación B2B se encuentran las metas y los recursos compartidos. Esto puede ser la conciencia de marca, los recursos de marketing o incluso la mercancía. En el caso de Wish Local, el corazón del programa es la clientela compartida. La comunidad de usuarios de Wish es nuestro recurso más valioso, y cuando te unes a Wish Local, estamos confiando en ti al compartirlo contigo. A cambio, solo esperamos que corras la voz sobre Wish. De hecho, ¡te pagamos por hacerlo!

Mantén la mente abierta

Wish tiene más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo. Los orígenes y estilos de vida de ellos son de todo tipo, y estos pueden o no estar alineados con tu visión de un “cliente ideal”. Al igual que en cualquier población de consumidores, los clientes de Wish tienen días buenos y días malos. Con el aumento del tráfico peatonal, es importante que mantengas tu mente abierta con todo cliente que entre a tu tienda. No puedes medir los hábitos de gasto ni las necesidades de compra de alguien simplemente por su apariencia. Nunca sabes de dónde vendrá tu próxima gran venta.

Practica la comunicación abierta

Cualquier relación requiere paciencia y trabajo. Cuando entras a una asociación B2B, es poco probable que sea completamente satisfactoria al principio. El equipo de Wish Local está comprometido a escuchar las opiniones de sus tiendas asociadas a medida que el programa crece y se expande. Mantente en contacto con Wish Local uniéndote al grupo de Facebook de tu región, en el que puedes discutir los detalles del programa con Wish y las otras tiendas asociadas. Lee el blog de Wish Local con regularidad y responde a las encuestas cuando te las hagamos llegar. 

¿Estás listo(a) para unirte a Wish Local? Lee más información aquí.