LOS 5 MEJORES CONSEJOS DE ORGANIZACIÓN Y ALMACENAMIENTO PARA ASOCIADOS DE WISH LOCAL

Las semanas entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo son las más ocupadas para el comercio electrónico. Se envía alrededor del mundo la impresionante cantidad de 900 millones de paquetes. Se espera que el volumen de entregas alcance su punto máximo en la semana antes de Navidad. Como asociado(a) de Wish Local, debes esperar que haya un aumento en los pedidos con opción de Envío a Tienda durante esta temporada, por lo que tener un sistema de almacenamiento y organización es crucial para tu éxito. Hemos contactado a asociados de Wish Local de alrededor del mundo y recopilado sus mejores consejos y prácticas para administrar, organizar y almacenar sus paquetes de Envío a Tienda y artículos de inventario de Recogida Inmediata. ¡Inspírate con ellos para que pases menos tiempo buscando pedidos y más difundiendo el espíritu navideña a tus clientes!

Intenta usar estantes abiertos para acceso fácil

Los estantes grandes y abiertos hacen que puedas ubicar los paquetes de Envío a Tienda e inventario de Recogida Inmediata de manera más rápida y fácil.  La tienda Jimmi’s Flowers de Dinamarca incluso pintó los estantes que usa para Wish Local del alegre color azul de Wish. 

Mantén un sistema de organización con códigos

Las etiquetas de envío nuevas para el programa de Envío a Tienda siempre tendrán  tres letras seguidas por tres números. Eso significa que puedes usar un sistema alfabético o numérico; lo que mejor te funcione a ti. Para productos del inventario de Recogida Inmediata, puedes agrupar los artículos pequeños por material o tipo. Por ejemplo, puedes almacenar los artículos de plástico juntos, o bien, los artículos para coches juntos. 

La aplicación de Wish Local tiene una sección de “notas” que puede utilizarse para registrar en qué estante o contenedor está almacenado un artículo. ¡Registrar esta información cada que recibas inventario puede ahorrarte dinero cuando haya mucho trabajo en tu tienda!

Usa recipientes, canastas y cajas

Para aquellos que prefieren no tener los artículos a la vista, usar recipientes, canastas y cajas para almacenarlos es una buena opción que mantendrá tu tienda ordenada y organizada. ¡Nos encanta la manera creativa en la que nuestra tienda asociada LGBTQ de Yakima optó por mostrar un letrero hecho a mano!

Crea un proceso de trabajo

Crear un proceso de trabajo para Wish Local es la pieza más crítica de la gestión de tiempo. No sólo tu inventario debe estar organizado, sino que también debes planear quién recoge los artículos, cómo consultas los pedidos nuevos y qué tan conveniente es tu almacenamiento para tu punto de ventas. Carla de The Shoe Trunk, otra tienda asociada de Wish Local, revisa cada mañana qué pedidos de Recogida Inmediata se hicieron durante la noche. Después toma esos artículos de donde los tiene almacenados y los coloca detrás del mostrador para prepararse para las recogidas del día.

Rompe el hielo con visuales

Crear una presentación visual atractiva del inventario de Recogida Inmediata de Wish puede despertar la curiosidad de tus clientes y promocionar tu afiliación con Wish Local. Los clientes interesados pueden descargar la aplicación de Wish y usar el código único de promoción de tu tienda para hacer sus compras. El cliente podrá recibir un descuento y tú dinero a través de nuestro programa de recomendaciones!

¡Así que organízate! Evita el estrés y la locura este diciembre cuando empieces a recibir un alto volumen de paquetes. ¡Felices Fiestas!