Cómo Wish Local está despertando el espíritu empresarial en Veracruz, México

Wish Local ayuda a los negocios minoristas establecidos desde hace mucho tiempo a crear nuevos flujos estratégicos de ingresos en muchísimos países. En el caso de Miguel Ángel Santos, propietario de Zona Face en Acayucan, México, la asociación con Wish Local ha revitalizado su espíritu empresarial, dándole vida a su tienda de conveniencia de diez años de antigüedad. 

Santos, inspirado por un anuncio en las redes sociales, se unió rápidamente a Wish Local en julio de 2019. “Me considero un empresario, y pensé que esta era una gran oportunidad de probar algo nuevo. Tenía interés de trabajar con una gran empresa ya que podría impulsar tráfico peatonal a mi tienda”. La predicción de Santos resultó ser acertada. Desde que activó su inventario, observó un aumento del 40 % en el tráfico peatonal.

Este aumento de nuevos clientes ha sido un beneficio lucrativo. Zona Face ahora ha ganado aproximadamente 40 nuevos clientes regulares, todo gracias a Wish. Esta red de recomendación funciona en ambos sentidos. Al promocionar el código de recomendación de su tienda en Facebook y WhatsApp, Santos ha disfrutado ganando dinero extra al hacer que sus vecinos recurran a Wish. 

Para satisfacción de Santos, la promoción de la asociación con Wish Local de Zona Face es una cuestión familiar. Él explica, “Me organizo para contar con un horario los sábados para repartir folletos de Wish Local. Me gusta hacer esto con mis hijos, y nos ayuda a crear un mejor lazo. Caminamos por la calle principal cerca de nuestro negocio”. No son solo los niños que reciben atención extra. Santos continúa, “Ocasionalmente, tengo clientes mayores, y están interesados en los productos que exhibo pero no saben cómo pedirlos.” Santos se toma el tiempo de ayudar a los clientes a usar sus teléfonos para descargar la aplicación, y agrega, “Me gusta ayudar; me hace feliz”.

El personal de Zona Face ha dominado la logística de ser una ubicación con la modalidad de Recogida Inmediata. Su exitoso método de almacenamiento gira en torno a tener dos contenedores de almacenamiento, uno para el inventario disponible y otro para las recogidas pendientes. Santos ve a cada cliente como una recomendación potencial de Wish y le encanta el ajetreo: “A veces, el cliente es un usuario actual [de Wish], y cuando eso sucede, le digo que le dé el producto a un familiar que puede ser nuevo en Wish”. 

A los seis meses de asociarse, Santos está satisfecho con los beneficios sociales y financieros. Cuando se le pidió que refleje su experiencia hasta el momento, dijo: “El mejor beneficio de esto ha sido que ha aportado algo nuevo a mi negocio. No soy alguien a quien le guste hacer un buen trabajo y parar. Quiero seguir progresando y creciendo, ya que me gusta mantener el éxito de mi negocio”.

Para aprender más sobre cómo mejorar tu negocio minorista uniéndote a Wish Local, haz clic aquí para obtener más información.