Conoce Local

Una colaboración entre el comercio electrónico y las tiendas físicas para el futuro

Este enero, Wish lanzó Local, nuestro primer gran programa en asociarse con tiendas de establecimientos físicos. El programa cuenta con cuatro servicios que permiten que Wish y las tiendas minoristas tradicionales aprovechen fortalezas colectivas, generando conciencia, tráfico peatonal y lo más importante: ventas.

Nuestra primer función, Punto de Recogida, es el pilar del programa. Con Punto de Recogida, nuestros usuarios pueden comprar productos de Wish en la aplicación y recogerlos el mismo día en una tienda cerca de ellos. Los establecimientos físicos obtienen un incremento en su tráfico peatonal de la base de 500 millones de consumidores de Wish, y los usuarios pueden recibir sus compras inmediatamente en vez de esperar el proceso de envío. Es una situación beneficiosa para todos los involucrados.

Local ya está apoyando a tiendas participantes. Luis, encargado de Expo Home Decor en Miami, dice esto sobre el programa: “Ya hemos visto varias recogidas! Al recoger dos difusores, un cliente notó que nuestra tienda olía genial y preguntó qué producto estábamos usando. Además de su pedido de Punto de Recogida, terminó comprando 6 artículos, incluyendo las bolsitas aromáticas que usamos en nuestra tienda, aceites esenciales y algunos artículos que estaban cerca de la caja. ¡Estamos muy emocionados por las ventas adicionales que Wish conducirá para nuestra tienda!

Los clientes de Wish también se han sorprendido gratamente por el nuevo servicio.  Un cliente reciente calificó a Local con cinco estrellas y escribió sobre Punto de Recogida, “Hice un pedido en Wish hoy, pero era algo nuevo… honestamente, al principio no esperaba que estuviera aquí, pero entré, [el empleado] me mostró que [el artículo] funcionaba y escaneó mi código. Fue tan rápido y fácil de hacer, que lo más probable es que regrese a esta tienda por otro artículo de Wish si aún tienen”.

Local también ofrece tres otros servicios para ayudar a las tiendas a digitalizarse e impulsar ventas. Las tiendas socias pueden vender su inventario en Wish para recibir flujo de caja adicional, tener acceso a las tendencias de compra y de abastecimiento de productos de Wish y, además, anunciar los servicios o las promociones de su tienda en la aplicación. Local está preparado para demostrar que el comercio electrónico y las tiendas físicas pueden ayudarse mutuamente a tener éxito. ¿Es esta colaboración el futuro del comercio minorista? Creemos que sí.

Conoce más sobre Wish Local